Fármaco mexicano, ayuda a regenerar tejidos

Un gel a base de antibióticos y pirfenidona (KitosCell-Q) es capaz de regenerar y acelerar el proceso de formación de nuevos tejidos en pacientes con diabetes que presentan úlceras leves y crónicas y necrosis extensas en sus extremidades inferiores, con gran éxito, evitando amputaciones de dedos, pies y piernas completas.

Kitoscell Q logo

De acuerdo con el responsable de impulsar este proyecto, el doctor Pedro Peña Santoyo, el gel contiene pirfenidona como componente activo y “resulta ser una patente única en el mundo”. Además, por su mecanismo de acción y fácil manejo, el paciente puede seguir su tratamiento en casa.

Si bien la innovación médica pretende que en México se reduzcan a cero las 75 mil amputaciones que se registran anualmente en el país, aunque estadísticas indican que llegan a ser 400 mil por el sub registro de casos, es preciso aclarar que no es mágico, ni se busca ofrecer falsas expectativas.

El directivo de Cell Pharma y la especialista Hildegard A. Salguero Rossainzz, encargada de promover los protocolos de investigación, aclararon que aunque es una de las alternativas que ayuda con gran éxito para evitar la amputación, existen casos graves en los que el proceso de infección ha invadido totalmente al hueso, “por más que se limpia, la lesión sigue creciendo y, ante esa situación, resulta complicado revertir el procedimiento de cortar el miembro afectado”.

Otras lesiones y quemaduras

Los pacientes con quemaduras enfrentan también un problema, a veces no hay tejidos para injertarlos, por ello cuando se controla la infección quedan deformes.

“El gel resulta eficaz para cualquier tipo de úlcera, inclusive cuando ya el paciente cursa con un proceso acelerado de necrosis, de tejido muerto. Claro es importante que todo ese tejido sea debidamente retirado por los médicos, porque estorba y perjudica, es un medio de cultivo para que crezcan las bacterias y haya infección. En ese momento se utiliza el tratamiento. No importa el tamaño de la lesión, si es muy amplia y profunda”, señaló Peña Santoyo.

Cell Pharma, Calzada de las Bombas 123, Ex Hacienda Coapa, CP 04980, México, D.F.

Lada sin costo: 01 800 – 5701 -287
Correo electrónico: info@kitoscell.com

 

Anuncios

2 pensamientos en “Fármaco mexicano, ayuda a regenerar tejidos

    • Hola Maribel, te recomiendo consultar tus dudas en la Federación Mexicana de Diabetes, ellos tienen nutriólogos y médicos especialistas, y dan mucho apoyo, orientación y servicio, serio y profesional, entra a su página y hasta abajo están los teléfonos, puedes unirte a su comunidad y expresar tus dudas, seguirlos en facebook o twitter http://www.fmdiabetes.org/fmd/pag/index.php ojalá te puedan ayudar con éste y cualquier otro tema de la diabetes.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.